sábado, 20 de octubre de 2007

Los 6 sombreros

Creo que alguna situación en la que haya aplicado lo de los sombreros (aun sin saber acerca del tema) sería en una situación que ocurrió hace un tiempo.
Al principio era como si no puediera encontrar una solución para estas situación y era como si me encerrará en la idea de que todo se quedaría asi, es decir sin ninguna solución.
Al principio fue el utilizar solo el sombrero rojo, porque me dejaba guiar por las emociones y el reconocer que era lo que en verdad estaba sintiendo, o mejor dicho, los sentimientos que se enontraban presentes en eso momentos; después fue el ver los hecho o las situaciones que se encontraban alrededor (sombrero blanco); el organizar mis ideas y los propios conflictos presentes no solo con esa persona sino también conmigo, las cosas que ocurrieron y las que eran consecuencia de ellas (sombrero azul); siempre he utilizado mucho el aspecto de ser o ver las cosas de una manera negativa ya que siempre he pensado que en ocasiones es mejor el planterse lo malo que puede ocurrir(sombrero negro), pero otra parte que aprendí a hacer también especulaciones positivas lo cual me ayudo a equilibrar las cosas, asi como las ideas, y creo que al final fue el buscar la solución más razonable o el intentar de una forma simple el aclarar las cosas (sombrero verde).
Creo que el conjunto de todos los sombreros nos lleva a una solución satisfactoria de los problemas, ya que el uso de uno solo o de algunos, en ocasiones no comtemplan la totalidad el problema y de las soluciones.

No hay comentarios: