sábado, 20 de octubre de 2007

Papá Rico, Papá Pobre

Al ver el video en donde el autor del libro explica este, además del juego y del segundo libro del cuadrante del dinero, comencé a reflexionar lo que decia el escritor y cuanta razón tiene en todo lo que expuso en esos momentos, como de cierta forma la educación que se nos da es mediocre y solo se plante a en su mayoría el hecho de solo trabajar para obtener dinero y "tratar de tener una vida económica estable", sin ponernos a analizar que esa no es la única opción que poseemos; desafortunadamente es la idea que nos inculcan durante toda la vida; sin embargo al terminar de ver el video, en lo personal, si me hizo pensar en lo que estoy haciendo para lograr el futuro que deseo para mí, mi bienestar, mi situación financiera a futuro; creo que el mejor momento para cambiar la mentalidad es este y es lo que trataré de realizar; espero poder leer el libro en un futuro no muy lejano y así comprender mejor los puntos explicados por el autor, y tener una visión distinta del contenido de dicho libro.
Una parte en la cual llamó más mi atención fue al momento en el cual explica que para tener un negocio no se comienza con dinero; es decir, que el hecho de no tener dinero no es un impedimento para logar lo que no proponemos para crecer no solo en el ámbito económico, sino también el personal; puesto que estaremos realizando lo que nos propusimos en cierta etapa de nuestra vida.
Es una lastima que en la educación actual no se den platicas de este tipo o materias; maestro en verdad agradezco que nos haya dado este tema. Con anterioridad ya habia visto este libro (en las librerías), pero jamás me tome el tiempo de enterarme de que se trataba, pensé que era solo una novela más o tal vez algún tipo de libro de superación personal; sin embargo en cierta forma lo es pero es una clase de superación pero en la manera de pensar con respecto al dinero y el lado financiero.

No hay comentarios: